domingo, 9 de diciembre de 2012

4.3 Legislacion

Act. 4.3 - – Legislación europea actual e implementación de la gestión de residuos domésticos



Discutieron aquellos aspectos de la legislación europea en vigor relativa a gestión de residuos domésticos que mayor interés o dudas suscitaban a los expertos rumanos, basándose en las experiencias de España y Holanda. Los temas fueron los siguientes:
- Residuos de construcción y demolición provenientes de casas particulares – instrumentos y mecanismos económico-financieros para crear un sistema de recogida y puesta en valor
- Pilas y baterías portátiles – métodos para estimular a los ciudadanos a que las recojan selectivamente.
- Identificación de RAEE en la Tarifa Armonizada de Aduanas – asignación de un código aduanero. Su clasificación de acuerdo a códigos aduaneros.
- Residuos biodegradables. Esquemas de recogida. Medidas e instrumentos usados / estipulados en la legislación de estados miembros para alcanzar los objetivos de reciclaje.
- Medidas e instrumentos previstos en la legislación relativos al tratamiento de residuos domésticos antes de su vertido en un vertedero
- Temas relacionados con la transposición de algunas disposiciones de la Directiva 2008/98/EC – residuos que dejan de ser considerados como tales.
- Clausura de vertederos de residuos – que se contempla en el artículo 14 de la Directiva 1999/31/CE sobre vertido de residuos.
- Lista de residuos, criterios de clasificación; caracterización de residuos.
- Criterios de admisibilidad de residuos en vertedero – procedimientos aplicados / Presentación de alguna guía usada por operadores de vertederos.
Parte del tiempo fue asimismo dedicada a la preparación de documentación útil para los beneficiarios rumanos.


http://www.twinning-waste-bacau.ro/twinning-1/actividades-focalizadas-gestion-de-residuos-urbanos/armonizacion-legislativa/act-4-3-2013-legislacion-europea-actual-e-implementacion-de-la-gestion-de-residuos-domesticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario